Sólo 6% de los planteles de la Ciudad de México regresará a clases mañana

Luego del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 19, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer que sólo 6% de los planteles de la Ciudad de México regresará a clases mañana.

A seis días del movimiento telúrico que devastó a la capital del país, sólo 676 planteles públicos y privados ya cuentan con el dictamen de seguridad estructural que elaboran los directores responsables de obras (DRO) autorizados por el gobierno capitalino, por lo que los alumnos, profesores y directivos de ese total podrían regresar a clases este martes 26.

De éstos, 103 planteles se revisaron ayer y 573 fueron acreditados hoy. De estos últimos, la mayoría (374) fueron inmuebles de educación básica privada.

En la conferencia de prensa que ofreció esta tarde en el edificio de la SEP, el titular de la dependencia mencionó que ninguno de los planteles pertenece a las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan, pues en estos puntos continúan los trabajos de rescate y se busca evitar retrasar el flujo vehicular en los horarios escolares.

La lista de los planteles que reabrirán sus puertas mañana, según la SEP, se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.gob.mx/sep/documentos/escuelas-aptas-para-regreso-a-clases-ciudad-de-mexico