Aurelio Nuño anuncia el programa piloto Salud en tu Escuela

Los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (Ssa), Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, respectivamente, presentaron el programa Salud en tu Escuela para prevenir enfermedades, conductas de riesgo, adicciones y embarazos, y fortalecer la activación física y la venta de alimentos saludables en las cooperativas escolares.

​Estudiantes y pasantes de licenciatura de carreras relativas a la salud serán los encargados aplicar la estrategia Salud en tu Escuela, que durante el próximo ciclo escolar se realizará de manera piloto en 900 primarias, 400 secundarias y 400 bachilleratos de 11 estados. El objetivo es prevenir enfermedades crónicas, fortalecer las acciones para abatir el sobrepeso y obesidad, así como hacer frente a problemas de embarazo adolescente, violencia y adicciones, anunciaron los titulares de las secretarías de Salud.

En el Centro Educativo Revolución de la Ciudad de México, Nuño Mayer explicó que el programa piloto iniciará en el próximo ciclo escolar en más de mil 700 planteles de 11 entidades, para medir su eficacia y determinar qué se debe mejorar.

En este sentido, José Narro Robles precisó que las entidades federativas en las que se trabajará en escuelas rurales y urbanas son la Ciudad de México, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo con el titular de la SEP, el programa forma parte del Nuevo Modelo Educativo, que además de educar para la libertad y la creatividad, educará para la salud, “a fin de que niños y niñas conozcan los riesgos de padecer enfermedades u obesidad, y sepan que con la activación física pueden cuidar su salud”.

Source :

http://www.proceso.com.mx