Aurelio Nuño: Sueldos de 21 Mil pesos para plazas de Ingles

Mañana martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará la Estrategia Nacional de Inglés y la próxima semana, adelantó a Excélsior Aurelio Nuño,  lanzará la convocatoria a los profesores de inglés para que se integren al proyecto y ocupen una de las mil 200 plazas que acaban de crearse para formar como bilingües a los futuros docentes de México.

Este millar de plazas, diseñadas para enseñar inglés en alguna de las 263 normales, ofrecerán un sueldo de 21 mil pesos libres, más todas las prestaciones sindicales del magisterio, como: acceso a la seguridad social del ISSSTE, créditos inmobiliarios, créditos de coches, aguinaldo y vacaciones.

“Creemos que esta convocatoria va a ser muy atractiva porque buscamos que estas plazas tuvieran las mejores condiciones de las existentes para profesores de las normales.

“Hicimos un estudio de mercado y establecimos un sueldo por arriba del promedio de lo que ganan los profesores en las escuelas privadas y en los institutos de inglés, con una gran ventaja: que tendrán todas las prestaciones sociales”, aseguró, en entrevista con Excélsior, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.

“Necesitábamos ofrecer un sueldo muy competitivo, de otra manera, los profesores de los institutos de inglés y de las escuelas privadas, no le encontrarían sentido venir  a enseñar a la SEP”.

“Desde hace muchísimos años, el inglés está incluido en los planes de estudios de educación básica, sin embargo, nunca se ha podido cumplir con esa meta de enseñar el idioma a los alumnos, simple y sencillamente porque no había suficientes maestros de inglés ni una política para formarlos. Por eso, el objetivo central que nos estamos planteando es que dentro de 20 años, cuando ya exista el suficiente número de normalistas bilingües, en todo el sistema de educación pública se imparta el inglés”, explicó el secretario.

“Es el idioma que se utiliza en los negocios, en las transacciones internacionales, en los congresos, en las relaciones diplomáticas y políticas. Se ha vuelto el idioma que permite comunicar al mundo. Tener voz en el mundo global es hablar inglés. Eso lo saben los alumnos de hoy”, dijo Aurelio Nuño.

Source :

http://www.excelsior.com.mx

  • Ana Rocha

    ¿En dónde puedo encontrar ésta convocatoria?