Comunicado por Aurelio Nuño Mayer

Hola buen día compañeros maestros (as) es muy triste la situación de nuestro país…y por este medio también los mantendremos informados, hay que cuidarnos y tomar las medidas preventivas y aquí les dejamos un comunicado del Secretario de Educación:

En la Ciudad de México se tienen contabilizadas preliminarmente afectaciones en 209 escuelas, 15 con daños mayores.

Las clases estarán suspendidas hasta nuevo aviso en todas las escuelas de la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Michoacán. Los planteles estarán cerrados hasta que se concluyan las revisiones de las condiciones estructurales de los planteles, con el fin de garantizar la plena seguridad de toda la comunidad escolar.

Hasta la medianoche, en la Escuela Enrique Rébsamen de la Ciudad de México se tenían registrados, por la Secretaría de Marina, 25 fallecidos -21 niños y cuatro adultos-; 11 personas rescatadas, y 30 desaparecidas.

En el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México cuatro personas murieron, y hubo 40 heridos.