Confirman daños estructurales en 2 escuelas Baja California Sur , por sismo de este viernes

Como resultado del sismo registrado la mañana de este viernes 19 de enero en las costas del municipio de Loreto, mismo que alcanzó una magnitud de 6.3 grados según el Servicio Sismológico Nacional, el Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis confirmó que 2 planteles escolares en los municipios de Mulegé y Loreto, habrían sufrido daños estructurales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal comentó que aunque no se reportan personas lesionadas o daños mayores, la escuela Técnica 24, ubicada en Santa Rosalía presenta fisuras en algunas de sus paredes, al igual que la primaria 25 de Octubre, en el municipio de Loreto.

 

Según se ha dado a conocer hasta el momento por la Subsecretaría de Seguridad Pública, después del sismo de 6.3 grados que se suscitó pasadas las 9:00 horas, se han registrado al menos 11 réplicas que oscilan los 5 grados de magnitud en la escala de Richter.

Por tal motivo, se suspendieron las actividades escolares en los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, a fin de que las autoridades continúen realizando trabajos de inspección en los centros de trabajo, edificios escolares e inmuebles históricos.

Comentarios

comentarios