Dan último adiós a alumno que murió por arma de fuego en primaria de Cadereyta

El alumno de 11 años que murió por herida de arma de fuego en una primaria de Cadereyta fue despedido en su última morada la tarde del miércoles.

En medio de un clima fresco, decenas de personas, entre familiares, vecinos, compañeros de escuela y amigos, acudieron a darle el último adiós en el panteón municipal Los Pinos.

La muerte del alumno fue confirmada ayer por las autoridades estatales como un accidente.

Una fuente policiaca dijo que de acuerdo con los testimonios que recabaron los investigadores, el niño de 11 años sufrió la herida fatal cuando la pistola que él llevó a la escuela se le disparó a una compañera cuando se la mostraba.

Por el accidente, un cuñado del menor es investigado al establecerse que era el dueño de la pistola escuadra calibre .45.

El informante dijo que los niños no son sujetos a ningún procedimiento penal, sólo reciben asistencia social.

En tanto, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que la muerte del niño ocurrió por irresponsabilidad de los padres de familia.

El Mandatario dijo que la Secretaría de Educación tiene protocolos de seguridad, pero no sirven si a los alumnos no los revisan al salir de casa.

“¿De qué sirve que nosotros revisemos en las escuelas si en su casa no lo revisan?, ¿de quién es la responsabilidad de un hijo?, ¿del papá o del maestro?”, dijo Rodríguez.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos informó que inició una investigación y que envió personal para llevar a cabo las primeras diligencias y brindar apoyo psicológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *