Funcionarios hacen su agosto al cobrar hasta 40 Mil pesos por certificar estructura de escuelas

Al menos 1800 instituciones privadas llevan a cabo, por su cuenta, el dictamen de seguridad estructural que exige la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la vez que denuncian los abusos por parte de los directores responsables de obra (DRO), quienes les piden hasta 40 mil pesos.

Tal es el caso de Dulce, Lourdes y Martha, quienes son dueñas de escuelas particulares y han señalado que ninguno de los DRO se les han acercado para hacer una revisión a sus instituciones, por lo que han contratado a expertos independientes.

“Todos los particulares por nuestra cuenta realizamos el pago. El DRO ya hizo la revisión de las instalaciones que solo venimos a convalidar la información para que aparezcamos en los listados”, informó Dulce Carolina López Morales, dueña de kínder en Iztapalapa.

“Se hizo el esfuerzo porque los padres de familia requieren el servicio. Nos dicen que mañana o pasado mañana podemos empezar a laborar”, aseguró Martha Irene Villalobos Mendoza, dueña de colegio.

Todas ellas señalaron que actualmente es difícil encontrar a un DRON disponible, y más aún a uno que no quiera sacar ventaja de la catástrofe.

“Ahora se están mandando todos, unos están cobrando 10 a otros he escuchado que 40, 15, 20. A nosotros particulares lo estamos resolviendo por nuestra parte, nadie nos está ayudando”, recalcó Lourdes, en entrevista para Noticieros Televisa.

Source :

http://www.mientrastantoenmexico.mx