INEE: Se pospone hasta 1 año el proceso de evaluación del desempeño docente.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) retrasaron un año la aplicación de la evaluación para los docentes de las diez entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La medida aplicará para los maestros, directores, supervisores y técnicos docentes de las entidades a las que fueron emitidas declaratorias de desastre natural o de emergencia como es el caso de la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En tal sentido y en virtud de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión en Educación Básica y Educación Media Superior, seleccionado a participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018 en las entidades mencionadas, pudo haber sido afectado por dichos desastres naturales y con el propósito de que cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de esta evaluación, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Secretaría de Educación Pública, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, anuncian que:

  1. Los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo, o bien, continuarla este mismo año en un calendario modificado. Oportunamente la SEP, en coordinación con las Autoridades Educativas y Organismos Descentralizados, establecerán comunicación directa con cada uno de ellos.
  2. Quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del 1° de septiembre de 2018, en las fechas previstas para el cuarto grupo de Evaluación del Desempeño correspondiente al ciclo 2018-2019.
  3. Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original, de acuerdo a las siguientes fechas:

Puedes leer el comunicado completo aquí: Comunicado-conjunto-INEE-SEP