La SEP anunció que serán cesados tres mil 119 profesores de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que serán cesados tres mil 119 profesores de los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán que se ausentaron cuatro días de sus empleos para participar en el paro nacional indefinido convocado por Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En conferencia de prensa, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, señaló que ya se tiene identificada a la mayoría de los profesores que serán dados de baja del servicio docente.

Aún falta que mañana viernes (cuando se cumplirá el cuarto día de paro en Chiapas, pues el lunes 16 fue un día feriado) se identifique el número total de maestros que serán sancionados, por lo que señaló el funcionario, aún están a tiempo de regresar a dar a clases, antes de que sean despedidos.

De acuerdo con las cifras de la SEP, en promedio entre el lunes y ayer miércoles, los descuentos por cada día de inasistencia ascendieron a 12 millones de pesos. Los recursos se utilizarán para el pago de estímulos a personal docente y otras cuestiones educativas.

Insistió en que ya hay más de 26 mil profesores listos para sustituir a los maestros que fueron despedidos. Pasarán 20 días hábiles a partir de este momento para completar el procedimiento legal de despido y sustitución, pues de acuerdo con la Ley.

Source :

EL UNIVERSAL