Libros de texto serán digitales el próximo ciclo escolar

A partir del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá poner a disposición de la comunidad educativa y de la sociedad en general los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos a través de plataformas digitales de libre acceso, de acuerdo con la última actualización de la Ley General de Educación.

El procedimiento para la publicación en plataformas digitales de los libros de serán determinados por la secretaría, procurando que su consulta esté disponible al inicio de cada año lectivo escolar en su página oficial y en los medios electrónicos virtuales de comunicación que considere compatibles.

El decreto por el que se reforma la Fracción III del artículo 12 de dicha ley fue publicado por el poder ejecutivo en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación, este jueves. Aunque entrará en vigor a partir de mañana, será hasta el inicio del próximo ciclo lectivo cuando empiece a aplicarse esta indicación.

El documento detalla que la SEP deberá establecer las previsiones necesarias para que todo el material incluido en los libros de texto gratuitos cumpla con las disposiciones en materia de protección de la propiedad intelectual, derechos de autor y demás disposiciones que garanticen la seguridad jurídica de las obras.

Source :

https://novedadesaca.mx/