¿Quién los evalúa a ustedes?: Así enfrentaron a Nuño por la Reforma Educativa.

Tras terminar con su participación sobre Desigualdad Educativa, que se llevó a cabo en el Colegio de México y mientras recibía aplausos de los asistentes, una señora se levantó de su lugar y criticó a los integrantes del presidium que no hubieran permitido el diálogo con el secretario.

Mientras el funcionario estaba de pie, la mujer acusó que en el Colegio de México se reúnen los académicos con el secretario y nadie escucha a los maestros que son los verdaderos expertos, y que están en el salón de clases con 30 o 40 alumnos.

Criticó el hecho de que se evalúen a los docentes pero no a los funcionarios.

“El secretario de Educación Pública salió por todas las redes porque dijo ‘ler’. ¿Cómo es posible que el secretario de Educación Pública se atreva a hablar de desigualdad educativa, hablando así? ¿Usted tuvo el mérito para ser secretario de Educación Pública? ¿Quién los evalúa a ustedes?”, cuestionó.

Ve el video aquí:
http://www.reforma.com/libre/players/mmplayer.aspx?idm=71969&te=100&ap=1&c=19

Estos reclamos continuaron durante cinco minutos entre los aplausos de algunos asistentes, aunque también críticas al asegurar que la mujer acaparaba toda la discusión, por lo que el maestro Samuel Leyva Comonfort le quitó la palabra a la señora para denunciar la falta de diálogo con la CNTE.

Así, después de que terminaran las intervenciones, el secretario les dijo que entre los motivos por los cuales se dio el cambio en el modelo educativo, que derivaron en dicha reforma, se deben a que el interés está en romper con la desigualdad en el sistema educativo.

Source :

http://www.mientrastantoenmexico.mx/