Maestros adelantan vacaciones por miedo

En Guerrero, el jefe de Educación en la región Acapulco-Coyuca señaló que supuestos grupos delincuenciales ya comenzaron a realizar llamadas de extorsión a las escuelas y que rondan camionetas con sus ocupantes exhibiendo armas, para generar miedo, aunque no mencionó números, dijo que es en la parte del Centro de la ciudad donde hay más reportes.

Explicó que el método de extorsión es para pedirles la nominada “cuota”, desconociendo la forma de cómo obtienen los números telefónicos personales de los directores o maestros.

“Lógicamente tenemos que valorar mucho esto porque no es nada más los maestros, también son los padres de familia, es la comunidad escolar en su conjunto”

Explicó, y que la situación se dificulta debido a que por fechas de temporada vacacional, los elementos del Ejército mexicano son enviados a la franja turística.

El titular de la Secretaría de Educación José Luis González de la Vega invitó a los profesores a no tomar acuerdos unilaterales y a “que no hagan eso, porque entonces nosotros sí tendríamos que entrarle a los descuentos correspondientes”.

Por lo anterior, en algunas escuelas de la entidad este viernes será el último día de labores y otras habrán de concluir sus tareas la próxima semana.

Source :

https://novedadesaca.mx/