Mochilas transparentes. ¿La solución para evitar ataques?

Padres de familia y directivos, de escuelas de educación básica de Nuevo León, buscan incentivar el uso de mochilas transparentes en las instituciones previo al arranque de las clases.

La intención es que sea visible lo que los niños llevan a la escuela, luego de la tragedia ocurrida en el Colegio Americano del Noreste

De acuerdo con una publicación de Periódico ABC, Arturo Estrada Camargo, titular de la Secretaria de Educación en el estado fue quien confirmó esta información durante el recorrido de supervisión del programa ‘Manos a la Escuela’ en distintos planteles del sur de Monterrey.

“No es una disposición normativa aplicada por parte de la Secretaria de Educación. Algunos padres de familia quieren hacerlo y es válido, porque ellos son los que determinan que es lo que deben llevar sus niños”dijo.

Algunos planteles han optado, por decisión de los directivos, solicitar las mochilas transparentes en la lista de útiles escolares. Sin embargo, Estrada Camargo aseguró que en este próximo ciclo escolar continuarán las acciones de seguridad, como el Operativo Mochila.

Source :

http://www.mientrastantoenmexico.mx/