Niña muere aplastada por una puerta en predio de una escuela provisional de la CDMX

Una niña, de tan sólo 12 años, murió y otro niño resultó con fracturas de cráneo después de que les cayeran encima una puerta metálica al interior de un predio donde se ubica una escuela provisional instalada para los alumnos afectados por el terremoto.

Lo anterior sucedió cerca de las 8:30 de la noche en la escuela en donde se lleva a cabo la construcción de una obra, ya que aquí está instalada una escuela provisional en el Centro de Artes y Oficio en la colonia Miguel Hidalgo, en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, para los alumnos afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Después de que se reportara este incidente, al sitio llegaron policías de la Secretaría de Seguridad capitalina acompañados por paramédicos, quienes verificaron el deceso de la niña y trasladaron al niño en estado grave por fracturas en la cabeza, al Hospital Gea González.

Sin embargo la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que el fallecimiento de la menor de edad en el Centro de Artes y Oficios “Tiempo Nuevo” en Tlalpan no fue a causa de las aulas provisionales ubicadas en el predio.

De acuerdo con información de la dependencia, alumnos de la Escuela Secundaria 173, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, sí toman clases ahí en un aula provisional, pero el accidente ocurrió debido al desplome de una barda metálica cuando algunas jóvenes tomaban una clase de baile en la noche.

El zaguán de metal del deportivo se desplomó mientras se daba una clase de “baile aéreo”.

La menor fallecida, de 12 años de edad, acudía a la escuela secundaria particular “Instituto Escuela del Sur”, en Prolongación Corregidora, en Xochimilco.

La delegación Tlalpan, que encabeza Claudia Sheinbaum, realizó remodelaciones en el Centro este año con lo que buscaba “ofrecer a las comunidades diversas opciones de desarrollo social, artístico y cultural”.

Source :

http://www.mientrastantoenmexico.mx