Noviembre: aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente.

Noticia.- La Secretaría de Educación Pública ya prepara la aplicación de la evaluación del desempeño docente que en este año, será voluntaria para los maestros que quieran tener un ascenso y obligatoria para quienes obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación del desempeño 2015.

“…esta evaluación de noviembre, es voluntaria para quienes quieran tener ascensos, etcétera, y la evaluación obligatoria es el próximo año, entonces pues, simplemente esta evaluación es para quienes quieran una promoción”, explicó Aurelio Nuño en entrevista al finalizar la entrega de reconocimientos del 17° Concurso Nacional Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes.

El funcionario fue cuestionado debido a que según el INEE, para esta evaluación voluntaria sólo han decidido evaluarse 10 mil maestros, cifra que es absolutamente inferior a los más de 120 mil docentes evaluados en el año de 2015.

A esto Aurelio Nuño argumentó que dicha cifra no significa un retroceso para la reforma educativa, por el contrario, la reforma sigue avanzando.

Y justificó: “El INEE dio a conocer el nuevo proceso de evaluación, y justamente por los meses que toma preparar el nuevo proceso de evaluación no alcanzaba para hacerse en noviembre. Por eso el INEE decidió que en noviembre fueran voluntarias con la evaluación anterior para quienes tengan una promoción, porque es un derecho y eso es algo que no se puede parar y en lo que se arma y se reestructura la nueva evaluación, vuelven a ser obligatorias el próximo año.