Nuño: En vacaciones o fines de semana se pueden reponer clases perdidas por sismo

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en cuanto se normalicen las clases habrá condiciones de recuperar el ciclo escolar y que se podría reponer el tiempo perdido con los días previstos para vacaciones o con fines de semana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Nuño Mayer, reiteró que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar y que se prevé que “vamos a tardar tres semanas en el regreso total” a clases.

Respecto a la revisión de escuelas, el secretario de Educación dijo que el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la SEP a 30 directores de obra adicionales “para que podamos ir más rápido con la revisión”, pero aclaró que sólo la dependencia a su cargo es la única que puede determinar si una escuela está en condiciones de regresar o no a clases.

Respecto al Colegio Enrique Rébsamen, dijo que en cuanto a los documentos y los términos legales que se piden en la SEP, dicha institución estaba en regla y contaba con el aval y el documento de uso de suelo acreditado por la autoridad local, aunque el Colegio de Ingenieros hará la auditoría correspondiente.

Source :

http://www.eluniversal.com.mx/