Nuño: Inversión que se ha hecho en infraestructura educativa no tiene precedente

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública presentó ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, los avances de Mejores Escuelas 2012-2017, uno de los pilares del Nuevo Modelo Educativo.

Dicha presentación se dio en la escuela primaria Siete de Enero de la Ciudad de México, donde el mandatario de la nación destacó que la inversión que se ha hecho en infraestructura educativa no tiene precedente y forma parte de la reforma educativa que sienta base central del desarrollo del país.

Tras destacar que “México está viviendo un proceso de transformación profunda en materia de educación”, el mandatario reiteró la importancia de la reforma educativa y reconoció a los maestros por ser parte central de esta transformación.

Al presentar los avances, el titular de Educación señaló que en México se vive momentos de trasformación para las más de 220 mil escuelas de educación básica.

Nuño Mayer destacó que se invertirán 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas públicas del país, de los cuales 50 mil millones se destinan para dejar en condiciones dignas 33 mil planteles de educación básica, y precisó que esto supera las inversiones de los dos sexenios anteriores, que fue de 16 mil millones.

Resaltó el avance del Programa Escuelas de Tiempo Completo, que han pasado de seis mil a 25 mil en esta administración, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

Aurelio Nuño Mayer manifestó que se genera una gran transformación en las  comunidades de  aprendizaje, de acuerdo con los elementos del Nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender, y a desarrollar sus habilidades socioemocionales.

Los cambios ya se desarrollan en las escuelas del país, para que tengan los elementos necesarios y las condiciones de dignidad, comentó el secretario de Educación Pública.

Ve la presentación aquí:

Source :

http://www.unionguanajuato.mx