No hay prisa! hasta 2018 implementación del nuevo modelo educativo: Nuño

(SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que la implementación del nuevo modelo educativo y propuesta pedagógica para el Sistema Educativo Nacional en su conjunto se implementará sin prisas, por eso se extendió hasta el ciclo escolar 2018-2019.

“Es muy importante que cuando entre en función este nuevo modelo educativo, particularmente la nueva propuesta curricular, no se haga con prisa. Queremos que llegue en un proceso bien sustentado y asimilado por los diversos actores del sistema educativo”, dijo el funcionario.

“Que cuando lleguemos a ese momento estén más que conocidos y listos los nuevos programas de estudio, los nuevos libros y materiales y que todos los maestros hayan tenido una introducción y un curso de preparación, que podamos arrancar este nuevo ciclo escolar con todas las piezas maduras y bien puestas”.

En la discusión y debate sobre el nuevo modelo educativo y el planteamiento pedagógico que comenzará a implementar la SEP en todos los centros escolares a partir del ciclo lectivo 2018-2019, se reunieron 298 mil 265 comentarios; participaron más de 230 mil personas y 30 mil colectivos docentes entre consejos técnicos escolares de educación básica y academias de docentes de educación media superior.

Las opiniones se recabaron mediante seis plataformas: 18 foros nacionales organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 216 foros estatales, sesiones en 17 mil 714 consejos técnicos escolares y 12 mil 793 academias en bachillerato, la aportación de 28 documentos y el ingreso de 51 mil participaciones a través de una consulta en línea que diseñó y aplicó la dependencia federal.

Maestros, padres de familia y especialistas que participaron en las consultas del nuevo modelo educativo y la propuesta pedagógica para el sistema educativo nacional cuestionaron que sea posible implementar la propuesta del gobierno federal a partir del ciclo escolar 2018-2019, esto es en los próximos dos años.

Source :

informador.com.mx