Profesora canta a sus alumnos para calmarlos durante una balacera

Recientemente circula un vídeo en el que se muestra la rápida acción de una maestra ante una balacera que se registró cerca de una escuela primaria en Ciudad Obregón, Sonora.

Se trata de la profesora Rocío Romero, quien al percatarse de los balazos pidió a sus alumnos que se tiraran pecho tierra, pues realizarían un simulacro.

De acuerdo con una nota de SinEmbargo, Romero estaba dando clase de español a  alumnos del segundo año de primaria del Colegio de Occidente, en la colonia Centro, cuando escuchó disparos afuera del plantel.

Mientras la educadora realizaba esta acción con sus alumnos, en la calle tuvo lugar un enfrentamiento entre presuntos rivales del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación, mismo que dejó dos hombres muertos y otros tres detenidos.

Al lugar arribaron policías de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y policías estatales, así como peritos que se encargaron de trasladaron los cuerpos de las víctimas al Servicio Médico Forense (Semefo).

Los supuestos responsables de la balacera fueron identificados como Jorge Eduardo, de 33 años, Brígido Leonel, de 45 años y un menor de 17 años, quien tenía un arma de fuego calibre .40.

Comentarios

comentarios