SEP distribuirá manual para afrontar balaceras e intentos de suicidio en escuelas

Este año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá en las escuelas un manual con protocolos de actuación en caso de que se suscite una balacera, enfrentamientos entre grupos criminales u operativos de las fuerzas federales que ocurran dentro o cerca de sus planteles, intentos de suicidios o accidentes durante viajes escolares.

“Recostarse en el piso bocabajo, lejos de puertas y ventanas, así como permanecer en silencio y apagar el celular. Evitar actos como correr o asomarse por las ventanas, entrar en contacto con los agresores, tomar fotografías o videos del suceso. Informar a la o el docente si él mismo o un compañero ha resultado herido”, son algunas de las recomendaciones de la SEP en el documento que se repartirá entre alumnos y maestros.

Desde 2010 existen antecedentes de la forma de actuación en las escuelas de educación básica ante las situaciones de violencia; ahora la secretaría difunde esas acciones dentro de la variedad de planteles del sistema de bachillerato.

El 13% de los estudiantes no se siente seguro en sus escuelas, de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

A continuacion te dejamos algunos documentos de medidas de seguridad que ha emitido la SEP en años anteriores:

Protocolos de seguridad para los centros educativos de educación media superior

Manual de seguridad escolar

Source :

https://regeneracion.mx