SEP: Estados se suman al programa educativo militarizado

La secretaría de Educación anunció el inicio del programa educativo militarizado en Querétaro, con la instalación de un plantel de nivel medio superior militarizado en el Cecyteq Montenegro, Santa Rosa Jáuregui, en el que ya estudian 46 jóvenes, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la apertura de planteles militares.

El plantel en las instalaciones del Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (Cecyteq no es un internado, pero sí tienen horario ampliado y cuenta con el respaldo de la 17ª zona militar, para conciliar los estudios de nivel medio superior enriquecidos con la formación militar, dio a conocer el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

“Ya se encuentra operando un plantel de educación media superior del Cecyteq con formación cívico militar”, dijo Botello Montes, acompañado del director de ese sistema, Luis Fernando Pantoja Amaro.

El comandante de la 17ª zona militar, Carlos César Gómez, puntualizó que el proyecto se empezó a desarrollar desde hace un año, para consolidarlo en la entidad, con el fin de que a la par del bachillerato se puedan desarrollar actividades de educación física, adiestramiento militar, historia de México, derechos humanos, técnicas de supervivencia y desarrollo humano, así como navegación terrestre, entre otras.

“Estamos a unos días de anunciar, propiamente, que la escuela ya está caminando y que ya tenemos jóvenes integrados este bachillerato militarizado, sin duda es muy importante la participación del estado, el estado de Querétaro pasará a formar parte de los primeros planteles, en Chiapas, Nuevo León y Coahuila han venido dando ya pasos hacia esta formación militarizada, Querétaro se sumará a esto”, agregó.

Los jóvenes que terminen tendrán la oportunidad de continuar con su preparación militar si así lo deciden y podrán liberar su servicio militar de manera automática.

Source :

https://www.diariodequeretaro.com.mx