SEP rechaza por error a aspirantes a maestros de inglés que cumplian con requisitos

Por una “omisión”, la Secretaría de Educación Pública rechazó a aspirantes de la Ciudad de México y Michoacán que cumplían con los requisitos para concursar por 646 plazas para maestros de inglés en Escuelas Normales, sin mayor explicación que un correo electrónico.

Desde el 2 de octubre, decenas de profesores recibieron el aviso de que no cumplían con algún requisito, sin especificar cuál. Se trató de una “premura” en el envío de correos electrónicos rechazando a aspirantes por parte de las autoridades locales, reconoció Mario Chávez Campos, director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

Todos los rechazados recibían el mismo mail: “por este medio, lamentamos informarle que de acuerdo con los documentos recibidos en el sistema de pre-registro, usted no cumple con alguno de los requisitos”, pero no señalaban cuál.

Aunque no precisó en cuántos casos hubo estos errores, el funcionario aseguró que hubo una “omisión al enviar los correos electrónicos porque aún no se concluía el cotejo de documentos”. No obstante, se está “subsanando” y atendiendo caso por caso, con el compromiso de que “todos los que cumplan con los requisitos no se queden fuera del concurso”, dijo en entrevista.

El 20 de octubre se publicará la lista de los seleccionados que hayan entregado los documentos físicamente en las oficinas y podrán hacer el examen para conseguir una plaza.

Source :

http://www.animalpolitico.com