Suspenden a maestra que corto cabello alumno.

La maestra que le cortó el cabello a un estudiante durante una clase recibió un acta administrativa y fue suspendida, informó Ernesto de Lucas Hopkins.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) declaró que están por determinar si la docente será retirada de su cargo de manera definitiva o no, pero por el momento no brindará clases.

Indicó que desde ayer se cerró el caso con la disculpa pública por parte de la profesora de la Secundaria número 10, pero seguirá el proceso administrativo.

“Ese caso es algo que se ha atendido, es un caso que no se puede permitir que continúe y se habrán de tomar las medidas correspondientes”, expresó.

El funcionario mencionó que ayer se reunió el área de equidad de género, que es la parte de donde dependen algunos psicólogos para atender cualquier daño que se le pudiera haber causado al alumno.

Por su parte, Cecilio Luna Salazar exclamó que padres de familia avalan la aplicación de una sanción a la profesora implicada en este caso.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) reiteró que fue un exceso, aunque el reglamento indique que los estudiantes usen el cabello corto.

“Nosotros desde la asociación no estamos a favor de ese tipo de conductas por parte de ningún personal, ya sea administrativo, de apoyo o docentes”, compartió.

Comentarios

comentarios