“Tener solo la prepa no es ningún impedimento para proponer una iniciativa noble”: García Yañez

Después de hacerse viral la iniciativa del Diputado García Yañez para que todos los profesionistas renueven su cédula profesional cada seis años y por la cual fue criticado; Reconoce que solamente tiene estudios hasta la preparatoria, sin embargo, asegura que la preparación académica de un servidor público no es ningún impedimento para proponer una iniciativa noble.

En la charla con el Universal, el legislador detalló que su iniciativa la presentó hace 15 días en la Cámara de Diputados, sin embargo, asegura que lo quieren perjudicar debido a que tiene aspiraciones a la gubernatura de Morelos y en un sondeo salió como el mejor posicionado de sus compañeros.

“Yo lo veo así, porque después de 15 días vienen las críticas, porque la gente de Morelos no se está metiendo en ese tema de la iniciativa, nadie publica eso, todas las personas son de fuera. Desconozco si sean de otro partido u otra persona, pero es a lo mejor de alguien que también aspira”, dijo el legislador de Morelos.

También rechazó que se pretenda establecer nuevos impuestos con su iniciativa.

“Es únicamente renovar la cédula profesional cada seis años, porque por ahí se dice que estoy pidiendo un impuesto más, eso es totalmente mentira. La iniciativa todavía no se vota, está en observación en la Comisión. Yo he subido 25 o 30 iniciativas en los dos años que llevo como diputado y se me han aprobado dos nada más. Es la comisión la que va a decir si es viable”.

 

Source :

http://www.eluniversal.com.mx/