Víctimas del Rébsamen si cobraron seguro, pero solo de 20 Mil pesos.

Familiares de las víctimas del colegio Enrique Rébsamen cobraron un seguro de accidentes escolares de 20 mil pesos, el cual fue otorgado por el Grupo Financiero Inbursa, empresa que contrató la directora de dicha escuela.

El director general de la compañía, Javier Foncerrada Izquierdo, indicó que los interesados reclamaron el dinero que corresponde por cobertura del seguro; sin embargo, subrayó, éste no es una póliza que prevea tragedias como la que ocurrió el 19 de septiembre pasado.

Foncerrada explicó que el seguro es válido para familiares de los niños que fallecieron y para quienes tuvieron que pagar gastos médicos derivados de las lesiones que ocasionó el derrumbe del colegio Rébsamen.

“Lo contrató la escuela, es una póliza normal en el mercado, de accidentes escolares; muchas escuelas contratan este tipo de seguros, desde luego no está enfocado a cubrir la muerte en caso de una tragedia como ésta. Hay algunos (que cobraron) por fallecimiento y otros por gastos médicos.

“Si tuvieron gastos médicos por esta tragedia tienen derecho a indemnizaciones, es un seguro, yo diría, básico. El enfoque es de accidentes escolares en condiciones normales, éste no es un seguro que se piensa para este tipo de tragedias”, precisó tras la conferencia que Carlos Slim ofreció en las oficinas de Inbursa.

Admemás, el director de Grupo Financiero Inbursa puntualizó que el seguro fue contratado únicamente para cubrir a los alumnos y no para el personal de la escuela.

Source :

https://www.publimetro.com.mx